miércoles, 15 de diciembre de 2021

HELLBOY DELUXE

Hellboy boardgame
Los agentes del B.P.R.D. tratan de ahuyentar
una bandada de arpías

 Tanto nos ha gustado Hellboy el juego de tablero que en cuanto hemos tenido la oportunidad hemos sustituido en la colección la caja base de Edge (en español) por la caja base Deluxe de Mantic.(en inglés).

 Esta caja, o mas bien cajón porque sus dimensiones son enormes, viene a ser el juego completo, tal como se concibió en en su campaña de mecenazgo, sin el considerable adelgazamiento de la versión para tienda.

Hellboy the boardgame
Hellboy, El Visitante y Scott Clark
dan cuenta de un nazi

 En esencia contiene todo lo de la caja base, pero en mayor numero. Naturalmente hay una buena cantidad de exclusivas del KS y varias expansiones, algunas de las cuales se pueden adquirir en tienda, a saber:

-Conqueror Worm, dos casos de Hellboy, ayudado por Roger el Homunculo y Lobster Johnson, contra los nazis. Esta por ver si aparecerá en tienda.
-Dados adicionales.
-Expansión de escenografía con bustos de los principales agentes, para el track de prioridad.
-Expansión Archivos BPRD.

 Esta última es la que ofrece mayor valor sobre el juego base, por permitir elaborar casos aleatorios, por si misma o en combinación con otras expansiones, ampliando mucho la rejugabilidad.

 Los nuevos casos, prefabricados o aleatorios, la mayor variedad de monstruos y jefes, el aumento de eventos, equipo y exploración consiguen que un juego ya de por si muy bueno sea mucho mejor y no descartamos seguir ampliandolo, aunque desgraciadamente tenga que ser en inglés.

 Tras terminar de pintar este enorme proyecto, doy cuenta de todo ello en el siguiente vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario