La indiscutible estrella invitada a cualquier sesión de Zombicide es la Abominación, o al menos asi es si solo juegas con la S1.
Añadiendo a la primera temporada, la expansión Toxic City Mall y la S2 Prision Outbreak nos podemos encontrar simultáneamente en el tablero hasta 2 abominaciones "normales", una berserker y una tóxica... y eso si no hemos ampliado la familia con bonus del kickstarter ó con minis independientes.
La abominación tóxica, es tóxica (si se la hiere estando en la misma zona el atacante recibe una herida) y además convierte en tóxicos los zombis a su alrededor.
La abominación berserker, es berserker (inmune a las balas) y mueve dos espacios.
La abominación "normal" es chunga simplemente por tener resistencia 3 y ya ni siquiera eso, ya que si en S1 solo se podía acabar con ella con el cocktail molotov con las expansiones hay muchas mas combinaciones que permiten acabar con la bestia: el magnum con balas de punta hueca, la sierra para cemento, armas de daño 2 conjuntadas con la habilidad de +1 al daño, el lanzallamas nos ahorra el tener que buscar vidrio si ya tenemos gasolina...
En resumen, la abomiancion "normal" ya no es tan temible, ni lo es la posibilidad de que aparezcan dos a la vez.
Para poner las cosas un poco mas dificiles a los sufridos supervivientes aquí teneis una baraja de cartas con características que potenciaran a la abominación:
Se pueden emplear de varias formas, para aumentar la dificultad de menos a mas:
1- Si aparece una segunda abominación normal asígnale una carta.
2-Asigna siempre una carta a cualquier abominación normal.
3-Asigna una carta a cualquier abominación (esto puede crear un berserker ó tóxico realmente duro)
4-Cualquier opción anterior asignando mas de una carta a cada abominación (modo de juego solo para suicidas)