jueves, 16 de mayo de 2024

EL ARSENAL


Solomon Kane


Uno de los proyectos de pintura más titánico al que me he enfrentado hasta la fecha ha sido Solomon Kane, o mas concretamente al contenido de la Arsenal Box, la segunda caja de enormes dimensiones de la que se compone el juego base. Una caja que si bien trae mucho cartón, esencialmente lo que aporta al juego es una increíble colección de miniaturas de plástico en 35mm con base decorada. 

 Los juegos de la malograda editorial Mythic Games brillan sobre todo en el apartado de componentes y dentro de este en las miniaturas. Una colección numerosa de minis de gran calidad (y con muy poca repetición) dan vida a las distintas escenas de las aventuras del puritano.

 El pintado se hace un poco mas llevadero al tener inventariado los personajes que participan en cada escenario, de forma que puedes ir pintando a medida que vas jugando. Eso no quita que me haya llevado años el terminar (intercalando otros proyectos, claro) y que me suponga un gran orgullo presentar el acabado final:

EL NOVENO MUNDO

Numenéra

 Resultó un placer leer el manual base de Numenéra. Su edición, su original mecánica (el Cypher System) y su asombrosa ambientación son una delicia e invitan a jugarlo.

 Para adentrarnos mas en el universo retro futurista del Noveno Mundo, Holocubierta nos ofrece pantalla con un suplemento muy interesante, un cómodo manual del jugador que dispará las posibilidades en la creación de personajes, bestiario con infinidad de ideas originales y una campaña compuesta de cuatro aventuras. Aunque en inglés Monte Cook ha publicado muchisimas mas expansiones, lamentablemente en español parece que la línea de este juego de rol sin igual ya está bastante cerrada. En cualquier caso con lo publicado en español ya hay una cantidad ingente de material para jugar horas y horas.


PARA NIÑOS Y MAYORES


 Un juego para toda la familia, para grandes y pequeños, o puede para que los mayores se vuelvan a sentir niños. Eso es lo que ofrece Fabulas de Peluche. 
 Z-Man Games nos ofrece este juego cooperativo para cuatro jugadores que encarnaran los muñecos de peluche defensores del sueño de la niña. Estructura de libro juego, con pedagogía y mazmorreo en este titulo con unos excelentes componentes.