Estas vacaciones nos hemos hecho con un nuevo juego de supervivencia zombie, esta vez de producción española: HUIDA DE SILVER CITY
Al abrir la caja nos encontramos unos componentes de estética cuidada. Montones de fichas troqueladas, cartas de varios tipos, fichas de personaje, manual y un tablero con el mapa de la ciudad...
Como pegas decir que los zombis y los sufridos supervivientes están representados por fichas no por minis, lo que le quita algo de encanto. El manual alterna paginas en español e inglés, lo que lo hace un poco confuso (ya se que hay que exportar, pero tal vez hubiese sido mejor dividirlo en dos).
Por ultimo la trama se va a desarrollar siempre en el mismo tablero, lo que se puede hacer un poco repetitivo. Para que esto no sea asi el equipo de la editorial PEKA ha introducido unas cuantas mecánicas que hacen imprevisible lo que nos podamos encontrar por las calles de Silver City, siendo la línea de visión y el tiempo factores clave. Asi mismo ofrecen misiones alternativas a la básica que viene a ser huir como sea de una ciudad infestada de zombis y asediada por los militares.
Después de jugar un par de partidas temáticamente dentro del genero de zombis, lo situó entre Zombies! y Zombicide, y cercano a City of Horror. Los supervivientes tienen un enemigo común, la plaga zombi y un objetivo común, huir del infierno en que se ha convertido Silver City por tierra, mar ó aire (literalmente) con todo en contra, especialmente el tiempo, ya que la plaga está cada vez mas extendida y los militares no tardarán en arrasar la ciudad. Sin embargo, cada uno tiene que mirar por su propio pellejo y evitar que supervivientes infectados consigan huir de la ciudad. Los menos afortunados terminaran la partida convertidos en zombis (seguirán jugando, pero esta vez su objetivo será devorar a los supervivientes) o peor aun, muertos (ahí si que se queda uno eliminado del juego). Para ello cuenta con las habilidades propias de cada superviviente, asi como las armas y objetos que pueda saquear.
En resumen un juego donde se une la acción desenfrenada, el stress de ir contrareloj perseguido por una horda insuperable y la necesidad de cooperar para llegar a unos objetivos individuales.
Proximamente fotos de una partida usando las minis de Zombies! Seguro que le da mucho mas color....
No hay comentarios:
Publicar un comentario