sábado, 25 de octubre de 2014

CAMPOS DE BATALLA MODULARES PARA TANNHASUER

  Me gustan los juegos que se prestan a personalizarse, me gusta personalizarlos y me gusta que la afición los personalice. Y Tannhauser destaca en todo esto.

  Uno de los puntos en los que Tannhauser agradece expansiones, es en los mapas dado que es un juego de tablero fijo. Si adquirimos todas las expansiones oficiales contaremos con unos cinco mapas, que no son pocos, donde desarrollar los encarnizados combates de la Gran Guerra, comenzado en el Castillo de Ksiaz y sus mazmorras, llegando hasta el lugar de un accidente aéreo en Oriente y pasando por el Priorato de Tesla y el Laberinto de Cnosos.


  Si nos quedamos con ganas de mas en internet hay diseminados autenticas obras de arte que ha creado la afición. Sin embargo en la mayoría de los casos son mapas del tamaño de los oficiales, lo que requerirá de trabajo de profesionales para su impresión debido a sus grandes  dimensiones.


  En otros casos la afición ha creado mapas modulares para poder crear distintas configuraciones ó mapas grandes divididos en losetas, lo que nos da la oportunidad de imprimirlos en casa.
  En este enlace tenéis un recopilatorio de los que he encontrado:

  https://app.box.com/s/cg3etr2qwlp0hakyvgsq

  Hay de todo: losetas originales, adptadas de otros juegos (Space Hulk, Mansiones de la Locura...), e incluso el Gotterdamerung, el zeppelín militar de Von Heizinger... una pasada.

2 comentarios:

  1. Gracias por la recopilación de mapas. Estoy a punto de coger el juego básico (pujando en ebay) y me cogeré la ampliación Operación Novgorod. No pensaba cogerme ninguna más ya que las demás están en inglés y la verdad, el Shogunato no me atrae absolutamente nada. Merece la pena cogerse la ampliación de Esteros con el mapa?

    ResponderEliminar
  2. Solo con la caja básica de Tannhaüser tienes muchísimas horas de juego y si lo amplias con, la muy recomendable, Operación Novgorod las combinaciones de mapas, facciones, inventarios y modos de juego se hacen casi infinitas. Además en internet hay mucho material... parte del cual ya he presentado traducido por aquí y parte todavía tengo almacenado.
    A parte de Novgorod, no te recomiendo nada mas salvo que seas un fanático del juego. Hay mas mapas oficiales, como el del laberinto de Cnossos que mola un montón, pero son prescindibles. El Shogunato no vale para nada. Los heroes individuales o son desequilibrantes como Ramirez o no aportan nada como Gorgei.... y tema aparte es Asteros. Es lo ultimo que me compraría. Es un personaje absurdo. Incluso con las restricciones que asignan los heroes legendarios resulta una maquina de destrucción imparable. Casi lo mas recomendable en mi opinion son las ampliaciones de tropas para las tres facciones, que traen los packs de Mando y te permiten jugar con dos Shocktruppen ó dos Stoss, dos Alfa ó dos Delta, y sustituir los Voivodes del Matriarcado por soldados de infantería.
    Ya me comentaras cual es tu experiencia con el juego (no olvides usar las reglas revisadas).
    Un saludo.
    V

    ResponderEliminar