miércoles, 13 de enero de 2016

COMENZANDO CARNEVALE


 Nunca he sido de wargames y juegos de escaramuzas aunque guardo muy buen recuerdo (y dos bandas, de Reiklandeses y de No Muertos) de una larguísima campaña de Mordheim que jugué durante años en casa de un amigo. No se si algún día retomaré tan gloriosa gesta pero de momento me ha seducido Carnevale.

  Un buen sistema de juego con modo campaña, una ambientación original muy por encima al promedio y unas miniaturas fantásticas, de gran calidad (con poco montaje y además de plomo!) a un precio razonable han despertado mi interés. Además es producción nacional! Toda la información en su pagina:

 Sin embargo el manual, al menos un par de bandas. algún personaje extra y una escenografía compleja (Venecia y sus canales, ni mas ni menos) hacen que sea un poco costoso y complicado empezar a disfrutar a saco de este universo, así que he decidido empezar la casa por el tejado.

  Me he hecho con una criatura del Ospedale, el cocodrilo y he preparado una de las casas de escenografía que ofrecen en la web. Este monstruo de momento se adaptara bien a otros juegos como Shadows of Brimstone (perfecto para los Pantanos de la Muerte de Jargono). El plan es adquirir poco a poco minis que se puedan usar en otros juegos antes de  dar el gran salto a Carnevale.
 El tiempo dirá si amplio la colección. Arriba un par de tomas del coco recién pintado sobre una loseta de Ad Heroquest y con una casa veneciana descargada de la web de fondo. Abajo una comparativa de tamaño con un Angel Sangriento (celebré terminar su pintado con una apoteósica partida a la 7ª misión de SH).


No hay comentarios:

Publicar un comentario