lunes, 11 de abril de 2016

VELADA DE JUEGO: LAST NIGHT ON EARTH vs ZOMBICIDE


 Una comparativa que ya estaba tardando en incluir en este blog. Last Night on Earth de Flying Frog Productions frente a Zombicide de Guillotine. Misma temática general: Zombies. Muchísimas diferencias.

 LNOE. Precio medio, calidad de componentes irregular (algunos excelentes, otros mediocres), juego competitivo de muchos contra uno, entorno rural, magnifica ambientación de película de terror de serie B...de importación en inglés.

 ZCIDE. Precio alto, componentes excelentes, cooperativo puro, entorno urbano, ambientación de peli de acción (estilo Bienvenidos a Zombieland o últimas temporadas de The Walking Dead)...Traducido.

 En mi opinión ambos indispensables para quien guste de los zombies o/y los juegos de acción táctica desenfrenada con minis de por medio.



2 comentarios:

  1. Muy bueno el video. Me gustaria hacerte dos preguntas:
    Si tuvieses que recomendar una expansion de cada uno de estos juegos, cual recomendarias y por que?
    Crees que con el zombicide (caja basica) es suficiente para jugar y que dure o necesitas expansiones?. Lo digo porque para mi gusto se han ido de Madre en cuanto a tematica:perros zombies, zombivors, etc.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. Yo cuando mas enganchado y mas he jugado con diferencia a Zcide fue en su primer año cuando solo existía la caja de la S1. Con eso creo que queda todo dicho. Pero si te gusta el juego y quieres enriquecer la experiencia mas allá de una de las cajas base creo que hay unanimidad en que Toxic City Mall es la mejor opción. Trae los zombies tóxicos que son realmente complejos de gestionar y muchas losetas, cartas y misiones para combinar con lo que ya tengas... además de los zombivientes de la S1 si te interesa esa mecánica. Si lo que quieres es endurecer el juego por poco dinero los perros zombie son una gran opción. Tal vez lamejor combinación sea PO+TCM+Perros.
    En cuanto a LNOE no te puedo aconsejar con garantía ya que yo solo he expandido el juego con Timber Peak. Según dicen la expansión ideal es la primera que salió, Growing Hunger, aunque yo opte por Timber Peak porque en cuanto a cantidad es la que mas trae y además incorpora el sistema de experiencia que es un gran añadido al juego.
    Un saludo.
    V
    En cuanto

    ResponderEliminar