miércoles, 16 de noviembre de 2016

RETORNO A LA MAZMORRA


 Corría 1989 cuando Games Workshop decidió emular el éxito del Heroquest de MB, al cual habían dotado de miniaturas. El resultado fue Advanced Heroquest (no se esforzaron mucho con el nombre), un juego que poco tenia que ver con el Heroquest original.

 El Advanced era un juego medieval fantástico, de exploración de mazmorra, pensado para que cuatro heroes plantasen a cara a todo lo que les echase el jugador que ejerciese de "malo". Y hasta allí llegaban las similitudes con el HQ "básico".

 El Advanced tomaba la ambientación de Warhammer Fantasy  para desarrollar largas campañas, en distintas mazmorras (creadas con tablero modular) y el pueblo, a lo largo de las cuales los heroes irían evolucionando (y atrayendo a PNJs que les seguirían en la mazmorra), todo ello con un sistema de juego bastante conseguido (infinitamente mas complejo que el de MB) y muy rolero

 En el lado malo. Inexistencia de clases de personajes y un sistema de creación de los mismos lamentable. Un sistema de creación de mazmorra bastante monótono que daba lugar a niveles laberinticos. Algunas mecánicas farragosas (pobre jugador cartógrafo).Y sobre todo una cantidad y calidad de componentes muy pobre para un juego en aquella época caro y especialmente al compararlo con el básico.

 En el siguiente video no hablo en profundidad del juego. Mas bien lo comento, comparándolo con el HQ y con la industria actual.


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