martes, 4 de abril de 2017

CHIRRIDOS EN TUMBA HELADA


 Recientemente me he hecho con un manual de Frostgrave, un wargame medieval fantástico de escaramuzas entre bandas.

 La temática se puede definir como un cruce entre el celebre Mordheim, juego de escaramuzas medievales de Games Workshop, y el juego de rol Ars Magica. Y es que en Frostgrave cada jugador va a construir una banda en torno a un mago (de una de las diez escuelas de magia) y su aprendiz, los cuales se han desplazado a las ruinas de Felstad, antigua capital de un reino de magos y que actualmente está superando una glaciación mágica acaecida hace siglos, para saquear sus tesoros. No resulta tan importante ganar las partidas como sobrevivir a ellas y gestionar el tesoro obtenido dado que el modo campaña en el que el mago evoluciona y su banda con el es lo que da pleno sentido al juego.

 Jugar a Frostgrave es económico, dado que el manual no es caro y podemos usar cualquier puñado de miniaturas medievales que tuviésemos anteriormente. Además es rápido de aprender y jugar dado que el diseño a primado sobre todas las cosas la simplicidad. Tal vez demasiado. Todavía no he jugado pero durante su lectura he detectado muchos chirridos en sus mecánicas, cosas que no me han gustado aunque eso no implica que funcionen mal. Lo analizo en el siguiente video:


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