martes, 24 de abril de 2018

HITLER DEBE MORIR


Tras haber jugado unas partidas a dos y a cinco jugadores confirmo que Orquesta Negra es un titulo muy solido. Es un perfecto cooperativo, con gran interacción entre personajes y que mucha discusión entre jugadores, rápido de montar y recoger y ágil de jugar, aunque ni mucho menos fácil de ganar. 

 Pero sobre todo destaca en lo profundamente implementada que está su temática (de como altos cargos del régimen Nazi intentan asesinar a Hitler para acabar con la II G.M. antes de que esta acabe con Alemania) en todas sus mecánicas, transmitiendo una constante sensación de urgencia e inseguridad.

  En el capitulo negativo su precio, algo elevado para lo que contiene la caja, especialmente si se tiene en cuenta que las cartas de evento histórico  después de unas cuantas partidas pueden acusar fatiga, resintiendo la rejugabilidad.

 Además, el que para mi es su principal atractivo, su temática histórica, puede dejar un poco frío a quien desconozca la cronología del partido Nazi y la II GM.

 Pero si os gustan los juegos cooperativos sólidos (y con notables diferencias a los ya existentes) y la historia, este no os va a defraudar. Lo analizo en el vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario