viernes, 10 de agosto de 2018

MAS LOCOS

 Peter Constant se enfrenta a los horrores de Melville
respaldado por Nicholas Jackson

 Lobotomy hoy por hoy se ha convertido en mi juego favorito, al menos para sesiones de larga duración. La originalidad de su ambientación, la calidad de sus componentes, el equilibrio de sus mecánicas entre sencillez y complejidad en la toma de decisiones junto con todo lo que pasa en el tablero hacen que sea realmente divertido.

 Uno de sus elementos mas destacados son sus personajes jugadores, los dementes que tratan de fugarse del psiquiatrico de Melville. Van bastante mas allá de lo habitual en los juegos ameritrash de mazmorreo, en los que normalmente los protagonistas son bastante similares variando en alguna habilidad crítica y sobresaliendo en algún aspecto. En Lobotomy no solo podemos personalizar nuestro personaje si no que además este tiene vida propia.

 No hay personaje malo y aunque cada uno está especializado en algo todos pueden hacer de todo con bastante solvencia dependiendo de como gestionen sus recursos. Realmente cada personaje tiene su genuino estilo de juego. Es mas, a lo largo de la partida se siente como se desarrolla su historia y como evolucionan, para bien o para mal, dando un regusto a modo campaña en un juego que en efecto no lo tiene.

 Por ello aumentar la cantidad de pacientes del frenopatico mas allá de los de la caja base y la expansión From the Deep, de nueve a doce, es una gran inversión dado que cada combo de personajes interactua de una forma totalmente original.

  En el siguiente vídeo los presento, una vez pintadas sus minis. Advertencia: su personalidad y fuente de inspiración es genial, como en el caso de los anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario