lunes, 14 de octubre de 2019

RUIDO EN LOS PASILLOS


 Nemesis está pegando fuerte en las mesas. Su ambientación inmersiva  y unas reglas que ofrecen un juego muy cinemático hacen que independientemente de haber jugado muchas partidas tengas ganas de mas, ya sea en cooperativo o semicoop/normal.

 Sus reglas no son complejas, todo lo contrario, son bastante intuitivas y siguen una lógica bastante solida. Pero son muchas. Muchisimas. Conviene leer varias veces el manual (bastante caótico por cierto), empaparse bien y empezar a aprender en modo cooperativo antes de embarcarnos en el modo "normal". Pero claro, eso requiere desembolsar los 150 euros a los que Edge vende la caja base.

 Esta entrada del blog la realizo por si antes de hacer un desembolso tan importante deseáis tener una importante noción de lo que es el juego.

 Puede que sea el tutorial mas largo que he hecho y aun así me dejo de infinidad de cosas y casos particulares. Para no hacer un vídeo eterno lo he dividido en tres partes:

 Generalidades. Como se gana y se pierde. Preparación del tablero y de los personajes:


 Fase de los jugadores, en la que cada personaje tendrá un enorme abanico de posibilidades de acción:


 Fase de eventos, en la que pasarán cosas incluso mas malas que las que han pasado en la fase de jugadores:


 Si sois capaces de aguantar este rollo de casi hora y media tendréis una idea bastante clara de lo que os espera a bordo de la Nemesis. Espero os sea de utilidad.


3 comentarios:

  1. Es un juegazo. He elaborado una serie de ajustes que el juego necesita además de enriquecer lo con algunas variantes. Podéis encontrarlo este contenido en youtube: Krakeder variantes parte 1 y 2. Hay un enlace en los comentarios de los vídeos. Un saludo. La comunidad! :)

    ResponderEliminar
  2. Es un juegazo. He elaborado una serie de ajustes que el juego necesita. Además de enriquecerlo con algunas variantes. Podéis encontrarlo este contenido en youtube: Krakeder variantes parte 1 y 2. Hay un enlace en los comentarios de los vídeos. También está en Telegram "juegos sin caja". Un saludo. La comunidad! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy currada la tabla de ataques de los Aliens. Interesante para quien quiera jugar un modo avanzado, mas rolero pero mas complejo. Con el resto de ajustes, algunos me parecen interesantes y con otros no comulgo. Como puntualización la forma mas habitual de desbloquear las cápsulas de escape es activar la autodestrucción de la Nemesis.

    ResponderEliminar