sábado, 5 de diciembre de 2020

LAS AGUAS DE VENECIA

Mesa de juego de Carnevale
La Venecia de aguas cenagosas

 Paulatinamente vamos mejorando la jugabilidad y la estética de la mesa de Carnevale. En cuanto a su presencia nos urgía mejorar el aspecto de las aguas de sus canales, ósea del tablero de juego.

 El dilema era que superficie emplear: un tapete oficial de TT Combat, las losetas del starter o un tablero casero y en este último caso de que tipo...  En cualquiera de las elecciones la estética solía chocar con la modularidad y almacenamiento.

 Finalmente la opción elegida fue, siguiendo el tutorial de TT Combat para su propia mesa, un acabado en acrílico efecto agua dividido en cuatro cuadrantes.

 La modularidad no es total, aunque permite realizar 2 ó 3 disposiciones de mesa, el almacenaje sin ser óptimo es mucho mejor que el de una mesa maciza y el acabado... bueno, no teniendo mucha experiencia en modelismo el acabado ha resultado bastante imperfecto e irregular, pero una vez ubicados todos los elementos de escenogrfía resulta muy satisfactorio.

Detalle de lmesa de juego de Carnevale
Un Lampara Negra navega por
los canales de Venecia

 Materiales y recursos necesarios:
-Cuatro planchas cuadradasde 45x45 cms (para una mesa de unas 35 pulgadas cuadradas) de material rígido, liso y no demasiado voluminoso. Contrachapado, madera...yo he empleado una especie de poliestireno empleado en aislamientos, con la ventaja añadida de que las placas encajan entre si.
-Recomendablemente aplicar algún tipo de imprimación.
-Un par de botes de pintura en spray (del chino). Combinado tonalidades de azul y verde, para realizar un fondo desigual.
-Algún elemento mecnico para crear bordes (unos 10 mm de altura) en cada lado de cada tablero. Yo emplee una solución chapucera pero eficaz: cinta americana.
-Cuñas y un nivel
-Water texture Acylic: Aguas tranquilas 26.230 200 ml. de Vallejo. Idealmente un bote para cada cuadrante. Un recipiente desechable para verterlo, como un vaso de plástico.
-Un bote de Verde claro 71.137 Model Air de Vallejo. Para mezclar unas gotas con el acrílico. Algún elemento desechable para remover.
-Espátula para distribuir el producto y papel para limpiar.
-Un espacio amplio, limpio y poco transitado (el secado lleva bastantes horas) para realizar la faena.  Conviene poner algún elemento protector (periódicos) para recoger el vertido de producto y no ensuciar.

 En el siguiente vídeo describo el proceso:



No hay comentarios:

Publicar un comentario