sábado, 14 de junio de 2014

ASTEROS

  Asteros es, descontando a la facción del Shogunato (los japos), el último personaje oficial de Tannhäuser que me faltaba por tratar, el Minotauro del laberinto de Creta ni mas ni menos, y aunque no lo he adquirido (ni lo hare) he preparado sus fichas de ayuda. Aquí:
https://app.box.com/s/fsewieli88z0zwm2rlem


  Puntualizar que esta expansión oficial es un ejemplo de como en un momento dado unos diseñadores competentes pueden perder totalmente los papeles y crear un engendro incongruente. Temáticamente es cierto que Tannhauser incluye una fuerte dosis de tecnología alienígena y poderes arcanos, pero siempre como añadido a unos personajes y un escenario militar. Incluir a Asteros en el elenco de personajes es meter el D&D en Tannhauser. Adicionalmente no hay mas que hojear su ficha para ver que es una exageración: aun después de recibir tres heridas es mas fuerte, hábil, inteligente y rápido que ningún otro personaje... Una mala bestia que resulta ser mas inteligente que el maquiavélico Marqués General Heinrich von Heizinger!


  El único punto flojo de este mercenario que puede militar en cualquier facción es que sus habilidades se limitan a guerrear (solo faltaba!). Por lo demás altísimas puntuaciones, inventario brutal (ver ficha resumen) y habilidades especiales que lo refuerzan:
  -Tira dos dados adicionales en cuerpo a cuerpo, osea 4D a manos desnudas ó 6D con el Labrys (ó hacha de doble hoja, aunque la de la mini sea de una sola hoja)
  -Puede Cargar (bull rush) todas las veces que quiera por turno y además si lo consigue causa una herida
  -Además si antes de atacar cuerpo a cuerpo mueve tres ó mas círculos puede desplazar a su victima tantos círculos como heridas hay inflingido.
  -Como limitación se considera Epico (ocupa el espacio de un héroe y un soldado) y mientras este con vida su facción dispondrá de 1 punto de mando (CP) menos. Aun así es mucho mas potente que los otros épicos del juego (Frankensthal y Natalya).


  En resumen, una barbaridad. No pega argumentalmente y trastorna el equilibrio del juego, salvo que se busque una confrontación de muchos dando guerra a uno.
  En el plano personal me puede interesar porque en mi vieja colección de minis medieval-fantásticas cuento con el minotauro de Warhammer Quest, que encaja casi mejor que la oficial. Aquí teneis una foto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario