lunes, 18 de mayo de 2015

ENTREMISIONES EN BRIMSTONE

 
 Continuando la entrada de la semana pasada en la que presentaba una reseña con mis opiniones y tutorial relativos a la exploración de las minas en Shadows of Brimstone, lo lógico es hablar de la parte del juego entre misiones, a saber los viajes y las estancias en el pueblo del Salvaje Oeste, que constituyen el núcleo duro del magnifico modo campaña de este titulo de Flying Frog Productions.
 
 
 
  También quiero citar algunas de las aportaciones que los aficionados han publicado en BGG y que considero imprescindibles, sobre todo a efectos de jugar la fase entre minas:
 
 
 Abacos para llevar con comodidad la cuenta de puntos de experiencia y dólares de nuestros héroes.
 
 Se Busca  Carteles con las recompensan que se ofrecen por la cabeza de las criaturas que asolan Brimstone.
 
Hexcrawl  La superexpansión creada por Padirn, que da pleno sentido a los viajes y las aventuras entre misiones y que resulta absolutamente imprescindible si pretendéis jugar seriamente a SoB.
 
 Tabla de posibilidad de encuentros al viajar Muy practica, si no quereis complicar en exceso el tema de los desplazamientos por la comarca de Brimstone y os parece un poco espeso ir contando hexágonos por el mapa de Hexcrawl, esta tabla lo reduce a realizar una tirada, sin dejar de respetar el espíritu de la creación de Padirn
 
 
  Adicionalmente necesitareis bajaros fichas de personaje. En BGG hay una docena de diseños distintos. Y por supuesto nuevas misiones, héroes, monstruos, mecánicas y equipo... Y solo lleva unos pocos meses en las mesas de juego. Esto promete!


2 comentarios:

  1. Magnífica nueva entrada. Muy práctica. Gracias

    La variante hexcrawl aún no pude probarla, sería muy ilustrativa y de gran ayuda en un futuro vídeo.

    gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir que SoB es un 70% mina y un 30% entre misiones por lo que esta faceta se merecía su propio video. Además quería aportar los enlaces a algunos de los magníficos ficheros que hay en BGG. Por supuesto hay muchísimo mas material, sobre todo en la pagina de City of Ancients, pero con esto ya hay para empezar.
      La variante Hexcrawl es indispensable para darle profundidad al modo campaña. Yo la he adaptado bastante según mi criterio y lo mejor que cada uno se la baje y tras leer su reglamento haga lo mismo aunque lo mas indispensable es la descomunal tabla de encuentros y la personalización de cada uno de los pueblos y lo que ocurre en ellos a medida que se visitan.
      Y creo que ya tengo dicho todo lo esencial acerca de este juegazo.
      En próximas entradas presentaré mis expansiones para introducir como monstruos a los ZombieDogz de Zombicide y las criaturas de Claustrophobia.
      V

      Eliminar