lunes, 14 de diciembre de 2015

GUIA DE PINTADO DE ZOMBIES DESCARNADOS

 
 Recién comenzado el gran proyecto que supone pintar Rue Morgue me he animado a realizar un nuevo video tutorial acerca de como pintar de forma rápida y económica pero con buenos resultados una enorme horda de zombies, en concreto los skinners de la S3 de Zombicide. Creo que complementa el primer tutorial de pintado que realize, detallando el proceso y aportando algunos datos mas, siempre desde mi nivel de pintor medio y mas con la intención de animar a pintar a los indecisos que de adoctrinar a los ya iniciados.



1 comentario:

  1. En respuesta a algunas preguntas que me han hecho llegar acerca del proceso de pintado de los descarnados aquí teneis las siguientes matizaciones:

    1-No tengo experiencia imprimando con spray, pero seguramente sea mas caro y requiera un espacio adecuado que hacerlo con pincel. Puede compensar el tiempo y dinero si se trata de un proyecto grande como puede ser Zcide.

    2-Yo no imprimo las base. Con una capa o dos de su color base mas los elementos que añada va sobrado.

    3-El Quickshade es mas bien un betún mientras que el Agrax Earthshade es una tinta acrílica de la gama de Citadel, en concreto el color mas versátil de la colección. En mi opinion la tinta es mas económico, manejable y fácil de limpiar (agua y jabón en los pinceles, nada de aguarrás).

    4-El Agrax Eartshade es la tinta que mejor se adapta para sombrear cualquier color. Si tienes opción de comprar mas el Nuln Oil es bueno para metales y colores oscuros (básicamente es tinta negra) y el Reikland Flesh para la piel.

    5-Mi elección de Ungor Flesh como base para los descarnados así como las bases del resto de tipos de zombies fue una elección subjetiva mía. Para los de AN creo recordar que use una que se llama Karak Stone porque me había sobrado de otro proyecto y sabía que combinaba muy bien con el Agrax.

    6-Blood for the blood god es ideal si quieres detalles de sangre fresca. Si no puedes hacer sangre seca mezclando rojo y marron.
    Para un proyecto asi necesitas blanco, negro, el color base de piel por el que te decidas, agrax eartshade, rojo, azul, marron...eso son 20 euros, mas todos los que puedas añadir para ahorrarte mezclas.

    7-En las tiendas de bellas artes se encuentran barnices mates buenos y económicos. El que estoy usando ahora da un poco de brillo pero uno que me gusto mucho se llama Matedart.

    8-Para este proyecto hace falta pinceles 2,1,0,00 de pelo natural y alguno de pelo artificial para los trabajos chungos que no requieren precision y pueden deteriorar los pinceles buenos. Igual que con los barnices es posible encontrar mejores precios en tiendas de bellas artes que en las especilizadas.

    9-Hasta la fecha no he usado demasiado Vallejo, pero cuando lo he mezclado con citadel no me ha dado ningún problema.

    10-Por ultimo recalcar que estoy abierto a cualquier pregunta o aportación en esta entrada o en cualquier otra de obscurakorps.

    Un saludo.
    V

    ResponderEliminar