sábado, 21 de marzo de 2015

VELADA DE JUEGO: HUIDA DE SILVER CITY vs ZOMBIES!!


  Resulta doloroso desprenderse de un juego pero cuando una caja empieza a acumular polvo en la estantería mas vale que pase a un nuevo propietario que le de mas uso y de paso reinvertir el dinero en títulos a los que se pueda explotar mas.  Eso me ha ocurrido hoy no con uno sino con dos juegos, Huida de Silver City y Zombies!, dos buenos juegos de temática zombie.
 Sin embargo no quería dejar que abandonasen la colección sin realizar una merecida comparativa de ambos:

2 comentarios:

  1. Coincido con tooooooodo lo que comentas; la dirección artística de zombies!!! es brutal. Las miniaturas son correctas y desde luego mejor que cartones.

    Por otro lado el juego es un parchís; mueves tantas casillas como te salga en el dado y para el combate tienes un 50% de probabilidad de éxito (4,5,6 en 1d6). ería prácticamente lamentable si no fuera porque las cartas modifican esto un poco, pero puesto que debes estar en un edificio concreto para bajar a la mesa cartas concetas, al final lo que mas haces es como comentas, "merodear" hasta que salga el helipuerto y putear al adversario. Sufre del efecto munchkin; sería mas divertido si durase menos y duraría menos si no fuera porque cuando 1 va a ganar, el resto lo putea inmisericordemente y no hay manera de mitigar el efecto rey.

    Silver city supongo que peca de dirección artística... y bueno, todo (o casi) lo que ofrece lo tienes en Zombicide (accion), Dead of winter (ambientación, tensión, supervivencia) o City f Horror (mamoneo extremo, mariquita el último).

    ResponderEliminar
  2. En efecto. No lo quería explicar tan rotundamente por respeto a la gran afición del Zombies! pero la verdad es que me parece demasiado básico y simple. Demasiado de hacer la puñeta porque si (y mira que el Munchkin me encanta) y de partidas demasiado largas para lo que ofrece.Sus virtudes: precio y portabilidad y se van al garete si empiezas a comprar expansiones.
    Huida de Silver City le da mil vueltas y probablemente sea uno de los juegos de zombies con mejor desarrollo psicológico y trama peliculera, aunque no termina de estar redondeado. No puede competir con el nivel de adicción que provoca Zcide o la diversión de LNOE.
    Dead of Winter a pesar de ser un pelotazo me lo voy a saltar. Para ese tipo de sesiones un colega mio tiene Galactica (obra maestra). City of Horror nunca me ha llamado dado que reúne los principales defectos de Zombies Y Huida: demasiado competitivo para la temática zombie y personajes representados por unas tristes cartulinas.
    V

    ResponderEliminar