sábado, 26 de julio de 2014

DESEMBALANDO ELDRITCH HORROR



  Un amigo mío tiene Arkham Horror y he tenido la oportunidad de jugar unas cuantas partidas, con el resultado de volverme forofo de dicho titulo. A eso debo añadir mi afición de siempre al genero lúdico inspirado en la literatura de Lovecraft, como el clásico juego de rol La Lllamada de Cthulhu ó los juegos de tablero Mansiones de la Locura (absolutamente soberbio) y El Simbolo Arcano (pasó por mi colección y jugué bastante, pero al final lo descarte, un poco simple para mi gusto, con cierto desequilibrio en favor de los investigadores). A eso hay que añadir mi gran afición a los cooperativos y mi admiración por los diseños de Corey Konieczka (Gears of War, Mansiones de la Locura, Rune Wars, Death Angel...)

  Solo era cuestión de tiempo que Eldritch Horror cayese en mis manos. Esto es lo que hay dentro de la caja:



   Eldritch Horror es el último juego cooperativo  de Fantasy Flight Games ambientado en los terrores de Lovecraft. Se inspira en Arkham Horror y traslada su acción a nivel mundial. Está teniendo mucho éxito y dará que hablar (y jugar). Proximamente un video con mis impresiones.

2 comentarios:

  1. solo una comentario a modo de correccion, los investigadores que trae SI son varios de los que ya integran el arkham horror (no del basico, sino de sus expansiones).

    por lo demas, enhorabuena por el unboxing y explicaciones. gracias!

    ResponderEliminar
  2. Si ya me sonaba haber jugado alguna vez con alguno de ellos al Arkham (concretamente con el jefe de expedición). De todas formas no me parece muy coherente marginar los personajes básicos que eran comunes en los juegos anteriores de la misma temática.

    ResponderEliminar